Fuerzas de Elite
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Linux y/o Windows

3 participantes

Ir abajo

Linux y/o Windows Empty Linux y/o Windows

Mensaje por nodoiuna Vie 6 Mayo 2011 - 19:19

Desde hace muchos años uso en mi "Windows" PC una gran variedad de programas gratuitos y/o de codigo abierto: Firefox, OpenOffice, Gimp, Inkscape, Audacity, CDBurnerXP, ClamWin, etc. (la mayoria mejores que los comerciales), muchos de los que se pueden encontrar en SourceForge o glogleleando.
Pero, tenia una materia pendiente, probar Linux, el famoso sistema operativo libre (a los fanaticos no les gusta el adjetivo gratuito).
Debido a que existen muchas opciones, busque la mejor alternativa para principiantes, ya que no son tan diferentes unas de otras en rendimiento, solo varia el entorno de trabajo, la forma de interactuar con el usuario.
Luego de leer durante horas al respecto, me decidi por testear Ubuntu y Fedora (aunque fueron mas... OpenSUSE, Mandriva, Slackware y mas variantes).
La forma de evaluarlos si es sencilla: se descarga en formato live CD o USB, lo que permite ejecutarlo desde el arranque del sistema, sin instalar nada.
Una vez decididos, si usan la PC para jugar es probable que quieran mantener su actual SO para poder seguir viciando, ahi vienen los problemas, el motivo de este post (no voy a explicar en detalle como se instala, sino esclarecer solo un punto muy importante para poder hacerlo con exito).
Es muy simple instalarlo solo, pero no es, nooooo es taaaaan facil junto con Windows, es increible la cantidad de tiempo que perdimos y, por lo que vi en cantidad de foros de ayuda, perderan otros, solo porque a casi ninguno de los redactores de guias para instalacion se le ocurre aclarar que la forma mas facil, la clave, es que el espacio libre del rigido, que separamos reformateando el disco o redimensionando las particiones, para ser usado por Linux puede ser de cualquier tamaño (lo mas posible) y debe quedar como "no particionado" (no asignado a una unidad, que sea solo espacio libre), de esta forma el instalador trabaja en forma automatica, para no formatear mil veces, partirse la cabeza con swap, ext3, etc.

Resultado final: Ubuntu 11.04 en dual boot con Windows XP (aunque pudiera haber sido Fedora, pero, en un ataque de ira, destrui a nalgazos el live cd de prueba y no tenia ganas de bajarlo otra vez, quizas mas adelante).

Importante: En ninguno de los Linux se puede usar software que requiera .net framework 3.5 o superior (la mayoria de nuestros juegos), ya que no hay forma de instalar o emular el mismo fuera de Windows. Solo funcionan algunos de los que requieren versiones inferiores, con la ayuda de Wine y mucha suerte.

PD: Tux es un amor. pig


Última edición por nodoiuna el Lun 12 Mar 2012 - 6:30, editado 47 veces
nodoiuna
nodoiuna
Veterano
Veterano

Edad : 50
Localización : argentina
Cantidad de envíos : 853

Volver arriba Ir abajo

Linux y/o Windows Empty Re: Linux y/o Windows

Mensaje por Aljndr Vie 6 Mayo 2011 - 19:53

opensuse, tambien lee sobre ese...

te presumo que estoy con ubuntu 11.04 probando unity, no acabo de acostumbrarme al cambio de gnome a unity, sera cosa de tiempo.
Aljndr
Aljndr
Veterano
Veterano

Cantidad de envíos : 843

http://www.lastfm.es/user/Aljndr_Hrnndz

Volver arriba Ir abajo

Linux y/o Windows Empty Re: Linux y/o Windows

Mensaje por PizzaHead Vie 6 Mayo 2011 - 19:56

Ubuntu definitivamente aunque no se pregunte no opinión para mi la interfaz es mejor, se actualiza diario y saca una compilación final cada 6 meses.

Y lo mejor de todo, si no se quiere quemar en disco e instalarse desde el boot de la bios, se puede instalar en la bios desde Windows sin problemas.

Chupalink

A ver si más personas se animan a usarlo, no, no corre el combat en Linux pero si el TS :3 jajaja.

Saludos.
PizzaHead
PizzaHead
Veterano
Veterano

Edad : 37
Localización : México D.F.
Cantidad de envíos : 1099

Volver arriba Ir abajo

Linux y/o Windows Empty Re: Linux y/o Windows

Mensaje por Aljndr Lun 12 Mar 2012 - 20:41

ahora que tengo computadora a medias y que me quede por completo sin acceso a la particion de windows, he estado probando varias distros de linux, la favorita definitivamente es ubuntu, como el duvalin, no la cambio por nada, tambien le estoy dando una segunda oportunidad a fedora, y en menor medida opensuse.

de entre las que he usado hay una que me gusto mucho y que recomiendo, linux deepin, esta basada completamente en ubuntu, por lo cual no hay problemas de software, esta muy bien diseñada, usa gnome3 y es completamente configurable, de primera viene solo en ingles y chino (es de origen chino) pero se puede cambiar de idioma con mucha facilidad.

tambien le tengo muchas ganas a archlinux, pero esa creo que la voy a dejar para despues.

muchas (que si no todas) de las distros de linux, se pueden usar en forma 'live', es decir que pueden usarse desde un cd o, mejor aun, desde una usb (de 2gb de preferencia) y que no afectan en nada sus datos actuales, por si les interesa probar.

(ahora por ejemplo estoy publicando esto desde ubuntu 11.10, al tiempo que descargo la beta de ubuntu 12.04. si, es mi nuevo pasatiempo, no tengo CA recuerden)

saludos muchos! (aqui sin besos, sino que pensara la gente de mi)
Aljndr
Aljndr
Veterano
Veterano

Cantidad de envíos : 843

http://www.lastfm.es/user/Aljndr_Hrnndz

Volver arriba Ir abajo

Linux y/o Windows Empty Re: Linux y/o Windows

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.